Flojo arranque de los sanjuaninos en el Federal A

Finalmente, luego de una larga inactividad como consecuencia de la pandemia, Sportivo Desamparados y Peñarol volvieron al ruedo en el Federal A, aunque sin lograr los resultados deseados.

Empató el Puyutano

Insólitos los dos puntos que se le escaparon a Desamparados de local, en el inicio del Federal A. Es que el Puyutano ganaba cómodo desde el inicio del partido. A los 2 minutos, Federico Paz abrió el marcador para los dirigidos por Cristian Bove. 

Encima, como si fuera poco, a los 16 se fue expulsado Facundo Quiroga en Cipolletti. El partido estaba a pedir de boca para el conjunto Víbora. Sin embargo, nunca pudo definirlo.

La chance más clara llegó antes del entretiempo. A los 45, un jugador visitante tocó la pelota con la mano en su área. Claro penal. Pateó Reinoso y lo atajó el arquero. Es parece haber sido un punto de quiebre en el choque.

En el complemento, la visita fue muy superior pese a jugar con uno menos. De hecho, los de Río Negro merecieron igualar el partido mucho antes. Ya en el minuto 38, Aguirre tuvo un tiro libre al borde del área y con una pegada brillante lo cambió por gol. Fue el 1-1 final.

Sportivo no supo encontrarle la vuelta a un partido que se le presentó ideal desde el comienzo.

Perdió Peñarol

Parecía que volvía a San Juan con un punto en el bolsillo, pero faltando poco para el final, Estudiantes le ganó a Peñarol por 1 a 0.

En el debut por la primera fecha de la Reválida Zona Sur, el local le sacó ventaja al Bohemio con un gol de Lucas Quiroga, a los 31′ del complemento, y le hizo justicia a los puntanos.

Los equipos volvieron al fútbol después de 9 meses de inactividad; el último partido oficial fue en marzo, antes de que el país se declarase en cuarentena a causa de la pandemia de coronavirus.

En el inicio del partido, se realizó un homenaje a Maradona: los jugadores formaron la «M» y en el césped dibujaron el número 10, antes del minuto de silencio en memoria del astro del fútbol argentino.

Foto: El Diario de la República

Entradas relacionadas